Casorio

Anoche soñé que me casaba. Si. Así, tal cual. Yo me casaba.

Era todo muy raro porque casi lo decidía de un día para otro y nunca lograba ver al novio.

Sólo estaba mi mamá y yo. Habíamos comprado un vestido de novia en una multitienda de colores pasteles que luego se perdía en el closet de una habitación color crema – bien de probador de vestidos de novia, o no?. Empezaba a revisar tooooodo el closet y no lograba encontrar el vestido. Cuando mi vieja, con su paciencia de santa se daba cuenta de mi angustia, me indicaba precisa cuál era el colgador donde mi vestido estaba.

Era un vestido raro, lleno de corsetería, broches, botones, apretado. Trataba de vestirme y era un sin fin de abrochar, amarrar, abrochar, amarrar.

Llegaba mi papá y me decía que era una mala decisión, que no podía ser así de rápido todo, que mejor lo olvidáramos y nos fuéramos de ahí… además a nadie se le ocurre casarse a las 2 de la tarde de un jueves. De eso me acuerdo perfecto.

Yo insistía en que no había nada más que hacer, que la decisión ya se había tomado.

Seguía tratando de meterme dentro del vestido y mientras me miraba al espejo, toda la apretujada vestimenta hacía que mi cabeza se empezara a ¿inflar? producto de la presión. Estaba con mi pelo tomado hacia atrás, peinada como nunca en la historia y mi cabeza crecía y yo sentía que con cada broche corría más riesgo de descabezarme producto de la explosión.

Desperté después de eso. Agradecí que ya no fuese jueves, que estuviera en mi cama, igual de soltera pecadora que antes, me acomodé, lo abracé y seguí durmiendo.

Me acordé del sueño cuando volvíamos del supermercado, sólo porque al lado de nosotros pasó un camión de gas licuado (WTF?).

Sé que hay muchas lecturas y no quiero darle muchas vueltas al tema. Vaya a saber una que cruce inconsciente hizo mi cerebro que llegó a tal pesadilla.

O será una señal? Valor!

0 0 0 0 0

8 thoughts on “Casorio

  1. Hey, me gustó tu sitio, llegué desde twitter a leer casorio.

    Lo del sueño? bueno algo así se siente el dia del Matrimonio en realidad, casi idéntico.

  2. Andrea says:

    Atroz que una se sienta tan asfixiada el día de su matrimonio. Menos mal que no está en mis prioridades.
    Gracias por comentar!!! Trato de actualizar seguido, pero no se me da fácil, la verdad 🙂

  3. Marga says:

    Me encanta la descripción alucinante-surrealista-cómica-simbólica de la situación, yo creo que es sobredosis de creatividad… tienes que hacerlo gión y… ¡¡¡hagamos el corto!!!! sería un suceso en festivales, las salas muriendo de la risa pero en el fondo las mujeres con cuestionamientos angustiosos inconfesables

  4. valentina says:

    Triste sueño,significa que nunca te casaràs,si eres soltera ysi eres casada te queda poco tiempo junto a ‘el.

  5. andie says:

    hola!
    wow tengo que reconocer que me impresionaron las coincidencias.. en realidad quien encontró el website fué mi novio.. me llamo andrea zamora también.. y soñé lo mismo que tú.. claro no tal cual pero el sueño fue el mismo adptado a mi familia y asi.. sólo que yo si voy a casarme.. en unos meses.. que cosas! estoy enamoradisima de él y bueno al parecer tu tmb lo estas pero no vas a casarte.. o al menos no es lo que quieres segun lei.. en fin lo que sea mejor para ti y lo que te haga feliz es tu mejor opcion.. suerte con tu amor.. se muy feliz!

  6. Mauro says:

    Todo tiene un significado, nada existe por simple azar, los sueños nos abren la puerta al inconsciente, ese inconsciente que a veces siquiera conocemos, pero que en el fondo nos determina en una decisión relevante.

    Saludos, me gustó tu forma de describir el sueño.

  7. Boris says:

    Los antiguos en mi pueblo, decian que este tipo de sueño, casamiento sin conocer el novio o novia, era sinonimo de muerte cerca.
    Pero eso es cahuin de viejos….nada mas…
    Saludos
    Buenos tus articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *