Hágalo usted mismo

Flickr de Ktzar

[Si. Lo sé. Esto de tener blog requiere de responsabilidad en la actualización. Hay que postear, tener algo parecido al “método de estudio”… eso que nunca tuve en el colegio y así y todo me iba bien. En fin.Hay que actualizar para que esto de lo 2.0 no pierda sentido. Así que encontré una buena excusa. Les contaré cómo marchan mis clases de PHP. Si. Leyó bien queridísimo lector.]

Y ahí estaba él. Preguntándome sobre lo que íbamos a hacer. Cómo lográbamos, juntos, contar una historia. Una historia que, para mi gusto, debería llamarse Como enseñar PHP a tu novia y no morir en el intento.

E insiste. Cómo hacemos la metodología para esto. Cómo lograr ponernos de acuerdo en la “historia” que vamos a contar, de a dos, pero en dos relatos.

Si. No se entiende nada. Retrocedo la historia. Hace mucho rato le dije que quería aprender a PROGRAMAR.

Si. La ambición es un pecado capital.

Me agrandé. Lo reconozco. Quise pasar de un gestor piñuflo desarrollado en Mambo, por un lado; y un pololeo con Dreamweaver y WordPress, por otro, a programar, la muy patuda. Bueno. Siempre he sido patuda.

Y aquí me tienen. Porque el “precio” de las clases fue sistematizar ese aprendizaje.

Yo. La que es incapaz de ordenar lo que sea!

Y acá estoy. Word/mac abierto. Con él preguntándome el cómo y yo sin saber qué responderle.

Se supone que debemos contar con una ¿estrategia? De lo poco que aprendí (sobre) en metodología me acuerdo del objetivo general.

Ya pues, escribe lo que te estoy explicando, me dice, mientras yo me rio redactando este post. Me paseo entre un documento y otro, dividida entre el post de “aprendizaje” y lo que a mi me pasa.

Acaba de enojarse porque Lorca no me “conmueve”. Haré que te guste Lorca tanto como programar me advierte. No puedo seguir el ritmo. Habla rápido, de demasiadas cosas. Opto por grabarlo.

Seguramente, perderé la mitad de la vida “descasetteando” (ohhh, me acordé de mi vieja grabadora, reemplazada indignamente por un mp3 con grabador).

La clase avanza y el sour baja. Nunca fui buena estudiando y bebiendo al mismo tiempo.

No sé cómo terminará todo esto. Ni siquiera acordamos cuánto tiempo le dedicaremos. Sólo sé que me entretiene. Sé que tiene un mapa de nuestras clases. Pero estoy segura que mis preguntas le sacarán canas verdes.

Para variar.

0 0 0 0 0

2 comentarios en “Hágalo usted mismo

  1. <?php
    echo “Yo he tenido re malas experiencias enseñandole a programar a mujeres.. ¬_¬\n”
    echo “Las mujeres siempre han sido malas para programar\n”;
    echo “Sólo “;
    for($i=0;$i<99;$i++)
    echo “lloran y “;

    echo “lloran…\n No aprenden nunca, solo se quejan. Lo único bueno es que algunas son mas constantes que los hombres.\n”;
    echo “Se que es un prejuicio, pero ya llevo 5 semestres haciendo ayudantí de programación en pascal y es una constante… en fin… hay que tener paciencia no más”
    ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *