Tres por Nueve

Hace una semana cumplí 27 años. Confieso que fue el primer año que no me vino el bajón de la víspera, que comunmente duraba un mes, que me servía para pensar como santa pelotuda qué había hecho de bueno en un año más de vida, ah?

Supongo que fue porque este año estaba más ocupada, entretenidamente ocupada, planeando un cambio de casa, full pega, inventando, ensayo-error-ensayo-error-acierto.

Me gusta el número 27. Creo que este año me va a gustar. Si es por multiplicar, la cosa va así.

3 x 0 = 0. 1982: Un parto con forcep, traumático para mi santa madre. Una guagua grande, aunque me haya frustrado a mitad de camino. Una cabeza chascona de mucho pelo negro, algo raro para una recién nacida. La Serena, mis tías y su sobreprotección.

3 x 1 = 3. 1985: El año del terremoto. El único recuerdo que tengo. Mi abuelita, una palita (dulce de la ligua, esos blancos llenos de merengue), las cadenas a un costado de la Muni de La Ligua, mi papá en Alicahue.

3 x 2 = 6. 1988: Primero básico en la escuela básica municipal de Cabildo. Unos zapatos de colegio que me quedaban chicos. La casa de la calle Industrias que tenía un patio que era un mundo.

3 x 3 = 9. 1991: El primer cumpleaños con un hermano. Ese año no fui el centro de la fiesta porque todos querían conocer a Javier que tenía 3 meses.

3 x 4 = 12. 1994: El primer amor, ese de cartas eternas y avergonzadas que no llegaban a nada.

3 x 5 = 15. 1997: El año en que fui vicepresidenta del Centro de alumnos de mi colegio, mi primer intento en las lides políticas.

3 x 6 = 18. 2000: Mi primer año de universidad. Uno de los mejores. Cumpleaños en toma.

3 x 7 = 21. 2003: El año en que me fui al sur y cambió todo.

3 x 8 = 24. 2006: El año sabático, que en realidad fue para empezar y terminar la tesis. El año del segundo cumpleaños más caro de la historia, después de la celebración de la Toto en La Serena.

3 x 9 = 27. 2009: Mi nuevo número favorito. Muchos saludos, mucho cariño, mucha comida, muchos amigos y un beso rico al terminar la celebración.

Y como banda sonora, el regalo de la Infante. Uno de los tantos regalos lindos que me llegaron.

0 0 0 0 0

Un comentario en “Tres por Nueve

  1. jacqueline dijo:

    Hola
    Feliz Cumple
    No creo que me conozcas, eres Andrea cierto? me costó entrar a estas páginas…los blog no son mi fuerte. Tú conociste a Antonio Barra en Melinka? Yo soy la mamá de su hija, Antonia cómo no, bueno me gustaría aprovechar el ofrecimiento de la historia de él cuando estuvo por allá, ya que hay muchas cosas que tengo que juntar para contarle la historia a mi hija y creo que esa parte no la tengo completa.
    Será posible acceder a ese trozo de historia?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *