Mi familia elegida

Igual tenía algunos reparos frente al viaje…
La Serena es una ciudad que me gusta, que reconozco al pasar por las residenciales donde vivió mi papá, o por la que fue la casa de mis abuelos maternos, creo ubicarme relativamente bien en ella. Siento que, de alguna manera, por haber nacido ahí, nos pertenecemos.
Pero igual tenía algunos reparos frente al viaje…
Porque desde la última vez que estuve allá no regresé pa na’ serena.
Un hecho triste ocurrió mientras estabamos de vacaciones este verano y me daba pena regresar, casi como un miedo asociado, pensando en qué pasaría esta vez.
Pero, era el cumpleaños de la Toto… no podía no estar. Además, se ganó sus puntos pues, mal que mal es la única de mis amigos con la que puedo “hablar” de Cabildo sabiendo que entiende a qué me refiero.
Así que nada de reparos, ni reclamos. Monos y petacas, un ron en el Vienés y a La Serena City los pasajes. Obviamente, llegué tan destruida como Ro y la Lobitos que venían desde Santiago. Pero daba lo mismo, ahí estaba nuestra zorra mayor, como le dijeron en su cumpleaños. Llegó casi de incógnita – la fama you know – aunque para nosotros era sólo la Toto, daban lo mismo las razones de su anhelado anonimato.

Fue bien vertiginoso todo, porque era una fiesta que nada tenía que envidiarle a las de Paris Hilton, pero, como dijo el Ro, “entre tantas cosas que debía organizar, se dio el tiempo para compartir con nosotros”. Era demasiada gente, distinta, diversa, dispersa y nosotros. Unos bichos raros (que hasta se robaron un copete!) que viajamos mucho para ver a nuestra Toto (sin acento).
Así y todo, bailamos, nos reímos, cantamos cumpleaños feliz y nos sentimos muy contentos de estar junto a la Lore en su celebración. Aunque estaba superada por la fiesta, creo que fuimos los invitados de honor.
Ahora, de regreso en casa, con menos cansancio que ayer reviso las fotos y me rio sola. Porque creo que la complicidad que tenemos con mis zorros – los que fuimos y los que no – es impagable. Nos conocemos, somos capaces de reirnos de nosotros con nosotros, de burlarnos, de retarnos, de querernos, de extrañarnos, apapachurrarnos, en fin. Como dice la Mariely, somos la familia que escogemos y eso le da un tremendo valor.
Luego de leer el post del Ro, no es mucho lo que puedo agregar. Salvo que me siento una persona afortunada por tener a los amigos que tengo, a pesar de lo mamón que suene. Pero, filo, se me empezarán a caer los mocos y me da igual… total, son mis amigos!

0 0 0 0 0

7 comentarios en “Mi familia elegida

  1. Trevolución dijo:

    a mi tambien se me empezaron a caer los mocos. jejejeje
    que lindos los textos en los blogs, yo pienso lo mismo que ustedes.
    todavia tenis esa tos de perro???

  2. Don Arturo de Quilpue dijo:

    Se ve que entre todos se han confabulado para hacerme caer los mocos también a mí!!!!!!
    Tengo muchas cosas en el pecho que podría decir… pero mejor no digo na…
    Los quiero mucho y me hace mucho bien que sean tan amigos.

  3. Rodrigo dijo:

    Ohhhhhhhhhhh…

    ¡Los hombres no lloran! ¡Los hombres no lloran!…

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaa… ¡A la cresta con los prejuicios absurdos (aunque eso en sí mismo es una redundancia, ¿no?)!

    Qué lindo lo que escribiste. Me gustó y me emocionó.

    Yo encuentro que fue un viaje y una experiencia única, porque nos dimos el tiempo para comprobar que, a pesar del paso de los años y todo lo que hemos acumulado, seguimos siendo las mismas personas que se quieren, se ríen y se burlan de todo (como dices). Cito a Toto (¡obvio que sin acento!): “Fue como en los viejos tiempos…”

    Me reí mucho con aquellas consideraciones poco “especiales”, como el tema del robo del copete… ja ja (Lobos tiene que borrarlo de su disco duro). Más allá de toda anécdota, lo que queda es el amor que sentimos por todos y cada uno de nuestros amigos.

    Gracias, negrita maravillosa.

    ¡Y salud con Abuelo Añejo!

    rOd.

  4. piedra rodante dijo:

    me quede pegadísimo leyendo tu blog….felicitaciones….tb puse, como tú, un link a tu página en mi blog….ahora estamos más comunicados….me cago que me acordé de cosas che!!!!….un abrazo patagón….chauuuuu

  5. Violeta dijo:

    Veo y leo que ese viaje fue inolvidable… y de resignificaste la ciudad. Además de los bellos recuerdos de antaño, tienes los momentos zorrísticos…
    Saluditos!

  6. piedra rodante dijo:

    nelson lider social!!!!!!!!!!!increible, felicitaciones!!!!!!!!……..espero que publiques pronto algo en el blog del codih……porfaaaa!!!!!

Los comentarios están cerrados.