Posponen sesión especial sobre Estrategia Digital

La sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar la Estrategia Digital ha sido postergada hasta el 5 de Marzo. Luis Ramírez solicitó al parlamentario Rodrigo González que enviara por escrito la explicación de lo ocurrido para así dejarle muy claro a la gente de qué se trataba esto. Aquí va la transcripción textual:

Estimado Luis :
En la reunión de Comités del día de hoy, que fija y puede modificar las tablas, se acordó en forma unánime hacer un gesto al nuevo ministro de Economía y acceder a su petición de posponer la sesión Especial destinada a debatir la estrategia digital.
En realidad no había ninguna condicion ni posibilidad de otra decisión.Me hizo fuerza también tu opinión en el sentido que el cambio de fecha no afectaba el objetivo perseguido y que estos próximos días de verano no ocurrirá nada que haga imprescindible sostener la fecha anterior como de vida o muerte.
La nueva fecha fijada es el 5 de marzo a las 18.30.
Es importante avisar a los invitados y convocados y señalar bien la causa para que nadie quede molesto y ni vea esta medida como una despreocupación por el tema.
He solicitado tener reunión con el Ministro en enero para planteamiento. Podríamos intentar también hacerlo con Subtel. Les aviso oportunamente.
Saludos cordiales
rodrigo

—————–
Hubo, según explica Luis Ramírez en su blog, una petición formal del Ministro, que manifestó que en realidad le interesa el tema pero como lleva tan pocos días en el cargo (recordemos que asumió la semana pasada) todavía no esta en condiciones de responder a las preguntas de los Parlamentarios, lo que desde luego es razonable.

También recibieron respuesta de Alejandro Barros, Secretario Ejecutivo delComité de Ministros Desarrollo Digital.

Estimados(as),
Por medio de la presente les quiero comunicar que el Ministro Hugo Lavados ha solicitado aplazar la sesión para analizar la Estrategia Digital 2007-2012 con la honorable Cámara de Diputados, esto en razón que le pareció pertinente tener más tiempo para analizar cada uno de los aspectos de la referida Estrategia y poder presentarla de buena forma a los señores Diputados.
Sin perjuicio de lo anterior al Ministro le ha parecido pertinente tener una reunión con los representantes de la Sociedad Civil que han impulsado la realización de la referida sesión, con el objeto de establecer un diálogo y conocer sus opiniones sobre la Estrategia Digital. La fecha y hora de la reunión será comunicada a la brevedad.
Saludos
________

Alejandro Barros
Secretario Ejecutivo
Comité de Ministros Desarrollo Digital

———-

Así que, como leen, la sesión se pospone hasta marzo.

0 0 0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *